El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 37 resultados para " Catac".

Caracterización geodinámica de los depósitos de avalancha de escombros en provincias de Recuay y Bolognesi, región Ancash y sus implicancias en la ocupación territorial

El objetivo del presente informe es identificar depósitos de flujos piroclastos, Depósitos de Avalanchas De Escombros (DAE), Depósitos de Ceniza (DC) y Nubes de Gases (NG), generados por eventos del vulcanismo producto de efusiones extrusivas de volcanismo y fumarolas de magma del paleógeno hasta el mioceno, que tuvo lugar en la cordillera negra en las provincias de Recuay y Bolognesi, en los sectores de Pachacoto, Cashacancha, Acococha, Pararin, Llacllín, Huayllacayan, Pampas Chico.

Resolución Directoral N° 0488-2022-ANA-AAA-HCH. Estudio de delimitación de la Faja Marginal con huella máxima de la Quebrada Octu Ruri, centro poblado de Utcuyacu

La presente resolución aprueba el estudio de delimitación de la Faja Marginal con huella máxima de la Quebrada Octu Ruri, centro poblado de Utcuyacu, distrito de Cátac, provincia de Recuay, departamento de Ancash, que determina los puntos de paso georreferenciados en coordenadas UTM WGS 84, los cuales marcan el posicionamiento de los hitos de la faja marginal de la quebrada Otcu Ruri, entre las progresivas 0+000 hasta 0+732, de acuerdo a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo y medidas de mitigación ante desastres Recuay, Ticapampa y Catac

Los objetivos del presente estudio fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Recuay, las Municipalidades Distritales de Ticapampa y Cátac, y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de las ciudades materia de este estudio, en base a criterios de seguridad física ante peligros de origen natural y antrópico. Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de la ciudad.

Informe de evaluación de riesgo por lluvias intensas en el centro poblado Pedregal Grande, distrito de Catacaos, provincia de Piura y departamento de Piura

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de las Declaratorias de Emergencia por el fenómeno El Niño Costero 2017 y la Ley N° 30556, del cual el Programa Nacional de Viviendas Rurales – PNVR del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento – MVCS – previas coordinaciones, ha solicitado al CENEPRED, en una sexta fase, la elaboración de treinta (30) informes de Evaluaciones de Riesgos (EVAR) de veintisiete (27) distritos a nivel nacional, entre los cuales se encuentra comprendido el centro poblado de Pedregal Grande del distrito de Catacaos, provincia de Piura, departamento de Piura.

Informe de evaluación de riesgo por desborde del río Piura e inundación pluvial en el centro poblado de Catacaos, distrito de Catacaos, provincia y departamento de Piura.

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 173 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 05 de mayo 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 34 Centros Poblados, entre los cuales se encuentra el centro poblado de Catacaos, distrito de Catacaos, provincia y departamento de Piura.

Caracterización climática y del comportamiento de las heladas en ecosistemas de montaña

La caracterización de las heladas, motivo de este informe, se ha realizado mediante el análisis de los datos de microestaciones meteorológicas instaladas en tres áreas de estudio. Se han consolidado la información de temperaturas mínimas registradas de manera continua para el periodo 2018-2020.

Estimación de parámetros de resistencia en los suelos arenosos empleando el ensayo DPL y su aplicación en los estudios de Zonificación Sísmica Geotécnica - Caso Catacaos.

El presente estudio tiene como objetivo estimar los parámetros resistentes del suelo de cimentación y con ellos, posteriormente, calcular la capacidad de carga admisible para un cimiento corrido de una vivienda convencional en los estudios de Zonificación sísmica-geotécnica de la ciudad de Catacaos.

Informe Técnico N° A7183: Evaluación de peligros geológics en la Vía Chorro Blanco - La Libertad, distrito Catache, provincia Santa Cruz y región Cajamarca.

El presente estudio tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros por movimientos en masa que se presentan en la vía Chorro Blanco – La Libertad, tomando mayor interés en los que puedan afectar la integridad física de las personas que transitan la vía, determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados y formular las recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Evaluación técnico geológica post sismo en el departamento de Piura

El INGEMMET, por intermedio de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico - DGAR, a través de sus especialistas realizó las evaluaciones ingeniero - geológicas en los sectores de Piura, Sullana, Catacaos, La Unión, Vichayal, Colán, Marcavelica, La Bomba y Tantará, a raíz del sismo M6.1 ocurrido el 30 de julio 2021 con epicentro en la ciudad de Sullana.

Implementación glaciológica “glaciar Queullaraju” en Recuay – Ancash

El presente documento tiene por objetivo implementar una red de monitoreo glaciológico en el glaciar Queullaraju.